912 186 937
¡ SERVICIOS PROFESIONALES !

Abogados para Divorcio Contencioso en Alcalá de Henares

Imagen apartado Divorcio contencioso

Expertos en divorcio contencioso

Despacho de Abogados especialistas en procedimientos de separaciones sin acuerdo en la pareja.

Somos un bufete de abogados expertos en asuntos matrimoniales, con amplia experiencia en la resolución de conflictos relacionados con la familia y el matrimonio.

Defendemos los intereses de nuestros clientes en estos procedimientos que pueden ser bastante complejos y afectar a la vida futura de nuestros representados. Nos encargamos de todo el proceso prestando puntual información.
¡Llámenos sin compromiso!

Contar con la mejor defensa es vital en cualquier divorcio contencioso

Un divorcio contencioso es la única salida cuando los dos cónyuges no son capaces de ponerse de acuerdo, por cualquiera de estas situaciones:

En cualquiera de los dos supuestos, la intervención de abogados en el divorcio contencioso es obligatoria. Como primer paso, ellos negociarán, discutirán y argumentarán todo lo posible para encontrar un punto de encuentro que posibilite el acuerdo.

Sin embargo, en ocasiones hay demasiado en juego y el acuerdo no es posible. Es en estos casos en los que el trabajo de un abogado matrimonialista experto en divorcios contenciosos se convierte en la clave para defender sus intereses.

Las fases de un divorcio contencioso

Nuestros abogados de familia especialistas en divorcios cuentan con amplia experiencia en su campo y conocen a la perfección todas las fases de estos procesos:

  1. Interposición de la demanda

    El primer paso es presentar por escrito ante el juez los motivos del divorcio y las medidas que se solicitan. Por ejemplo:

    • Reparto de bienes y patrimonio en común.
    • Guarda y custodia de los hijos.
    • Régimen de visitas.
    • Uso y disfrute de la vivienda familiar.
    • Pensión compensatoria.
    • Pensión de alimentos.
  2. Respuesta a la demanda

    Desde que la parte contraria reciba la notificación de la demanda, dispondrá de 20 días para responder por escrito, manifestando su acuerdo o su desacuerdo.

  3. Celebración del juicio

    Las partes se reunirán en la fecha que el juez les comunique, y en ese momento podrán presentar las pruebas y exponer los argumentos necesarios para defender su postura.

  4. La sentencia

    En la sentencia dictada por el juez, que será de obligado cumplimiento para ambas partes, se reconocerá el divorcio y se establecerán las medidas que finalmente se hayan decidido.

¡Somos abogados especialistas en divorcios contenciosos! Deposite su confianza en nuestro equipo.
¡Llámenos sin compromiso!