912 186 937
¡ SERVICIOS PROFESIONALES !

Abogados para Divorcio Notarial en Alcalá de Henares

Imagen apartado Divorcio Notarial

Expertos en procesos de divorcio

Despacho de Abogados especialistas en procedimientos de divorcios ante notario.

Aunque no siempre ha sido así. El divorcio notarial es una forma de disolver el matrimonio que se encuentra en vigor tan solo desde 2015. Si quieres aprovechar todas sus ventajas, ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles.

El divorcio notarial es una opción por la que cada vez más parejas se decantan para poner fin a su matrimonio. Y es que es la mejor forma de proceder cuando lo que se pretende es acabar cuanto antes y con los mínimos contratiempos.
¡Llámenos sin compromiso!

El divorcio notarial: ahorra costes y tiempo

A partir de la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, las parejas que así lo deseen y que cumplan ciertos requisitos podrán divorciarse ante notario. Así, se evitarán el procedimiento judicial, más costoso y complejo, al tiempo que contribuirán a disminuir la saturación que padecen los juzgados de familia.

¿Cómo se desarrolla un divorcio notarial?

El primer paso en cualquier divorcio notarial es la redacción del convenio regulador. En este documento se reflejan las condiciones que rigen el divorcio. Nuestra recomendación es que ya en este momento te encuentres bien asesorado por un abogado especializado, pues te será de gran ayuda a la hora de defender tus intereses y redactar y presentar de forma correcta toda la documentación.

Posteriormente, tendréis que escoger un notario del mismo lugar de residencia que el de uno o ambos cónyuges, al que habrá que enviar el convenio una vez confeccionado. El notario escogido os citará, junto a vuestros abogados, para que confirméis vuestra conformidad con respecto al documentación presentada.

Tan solo faltará, entonces, que el propio notario remita al Registro Civil toda la documentación relativa al divorcio. ¡Así de fácil!

Los requisitos para acceder a un divorcio ante notario

Has de saber que no todo el mundo puede aprovechar las ventajas del divorcio por vía notarial. Estos son los requisitos que deberías cumplir para poder acceder a esta vía extrajudicial:

Te animamos a contarnos tu caso para comprobar si puedes acceder al divorcio notarial. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y explicarte más detalladamente el procedimiento.

Y queremos contar también con su confianza. ¡Llámenos sin compromiso!