910 05 46 69
¡ SERVICIOS PROFESIONALES !
Categorías

Resolución de la ONU para protección de la familia

29/07/2015

Resolución para la protección de la familia del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

Este 3 de julio La Organización de las Naciones Unidas ha adoptado una nueva resolución relacionada con la protección de la familia. En concreto, esta resolución reconoce a la familia su función para la realización del derecho a un nivel de vida suficiente para sus miembros, y sobre todo para los hijos.

Es de destacar que ya el pasado año el CDH aprobó una resolución sobre la protección de la familia con 26 votos a favor, 14 en contra, 6 abstenciones y un miembro ausente. La nueva resolución de 2015 ha contado con 29 a favor, 14 en contra y 4 abstenciones.

Esta resolución se establece coincidiendo con el 20º aniversario del Año internacional de la familia. El nuevo texto garantiza proteger a la familia, resaltando que esta unidad es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y como tal tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. La ONU reitera la importancia de proteger a los miembros de las familias, desde la infancia hasta la adolescencia.

Mientras que en la resolución destacan algunas partes importantes, como el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que desean para sus hijos. También establece que aunque el Estado es responsable de proteger los derechos humanos de todos, la familia tiene la responsabilidad primordial de cuidar y proteger a los niños. Por otra parte, este misma resolución presta una particular atención a aquellas familias que tienen miembros discapacitados, instando a los países y al propio Estado el de garantizar que reciban apoyo adecuado.

Además, esta norma de la ONU reconoce el impacto positivo que las políticas y medidas de protección a la familia pueden tener en la protección y promoción de los derechos humanos de sus miembros y puede contribuir, entre otras, a decrecer las tasas de deserción escolar de las instituciones educativas, adquiriendo igualdad entre mujeres y hombres, y entre niñas y niños, empoderando a mujeres y niñas y mejorando la protección en contra de la violencia, los abusos y la explotación sexual.

Información relacionada